Laboral

UGT pide mejoras en las condiciones laborales del personal de seguridad en los CETI

ceti
photo_camera Instalaciones del CETI de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

“Deben mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas como ya sucede con otros colectivos enmarcados en el sector servicios", sostiene el sindicato en un comunicado.

UGT ha exigido introducir mejoras en los protocolos de actuación y en las condiciones laborales del personal de seguridad asignado a los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y Melilla. En un comunicado, el sindicato considera que los criterios con los se licitan los contratos de este servicio  "distan claramente de facilitar las condiciones de calidad suficientes" y no se adecúan a las condiciones laborales de quienes prestan su labor en instalaciones “reconocidas como de especial sensibilidad".

El sindicato considera preciso revisar la adjudicación de estos servicios profundizando en un mayor grado de formación del personal. “Deben mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas como ya sucede con otros colectivos enmarcados en el sector servicios", sostiene.

UGT asegura que con el incremento del número de migrantes en las dos ciudades autónomas los vigilantes se enfrentan a “situaciones límite” en las que se exponen a “un mayor contagio” por coronavirus. El sindicato denuncia el “total abandono” del Gobierno.

Comentarios