Laboral

UGT preguntará hoy lunes a la dirección de Baleária por los posibles despidos de los “planchistas”

embarquecochesbalearia
photo_camera UGT preguntará a la dirección de Baleária por el asunto de los "planchistas"/ A.S. ARCHIVO

Responsables nacionales del sector marítimo portuario de la Unión General de Trabajadores harán gestiones hoy lunes ante la dirección de la naviera de Baleária para certificar la certeza de la noticia difundida por el sindicato CSI.F sobre la intención que tiene la naviera de despedir a los tres “planchistas” que en la actualidad tiene en Ceuta, así lo ha asegura José Carreto, máximo responsable de la sección sindical en la ciudad.

En declaraciones a este periódico, Carreto ni desmintió ni aseguró la veracidad de la noticia, y lo que “hemos hecho al conocerla ha sido realizar gestiones esta tarde, puesto que no tenemos ninguna noticia alguna al respecto”, manifestó

Carreto agregó que UGT es el sindicato más representativo del sector en Ceuta “y el que tenemos implantación en Baleária”. “Al ver la noticia me he puesto en contacto con el compañero que tenemos en la compañía, y al preguntarle nos ha respondido que no tenía ni idea”.

Ante ello, el sindicalista ha decido “realizar gestiones el lunes a través de Madrid para averiguar lo que hay al respecto” de este asunto. Carreto fue contundente a la hora de afirmar que ni los delegados de compañía ni ningún empleado tienen notificación “de que vayan a ser despedidos”.

Carreto ha insistido que a raíz de la noticia “lo que haremos es hacer las gestiones necesarias a nivel estatal para hablar al más alto nivel con la empresa” con el fin confirmarlo todo. El sindicalista espera que entre el lunes y el miércoles se tengan noticias al respecto.

Curiosamente, la noticia de la intención de llevar a cabo los tres despidos en la naviera Baleária coincide en el tiempo con el anuncio realizado por la Ciudad de adquirir una participación en el capital social de una cuarta compañía que podría entrar a funcionar en la línea de conexión marítima entre Ceuta y Algeciras y viceversa, tal y como anunció el presidente de la Ciudad esta misma semana.

En este sentido, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha declarado que “la situación con las navieras es insostenible”. Hachuel ha vuelto a censurar la adulteración en el régimen de competencia entre empresas en el servicio de transporte de viajeros en el Estrecho.

Comentarios