Laboral

Critica las palabras de Hachuel con respecto al Protocolo entre Policía Local y Portuaria

La UGT presenta sus alegaciones a los Presupuestos 2019, centradas en el Capítulo 1

Responsables de UGT durante la presentación de las alegaciones a los Presupuestos (C.A.)
photo_cameraResponsables de UGT durante la presentación de las alegaciones a los Presupuestos (C.A.)

La Unión General de Trabajadores ha presentado este lunes las alegaciones a los Presupuestos Generales de 2019, la mayoría relacionadas con el Capítulo 1 de las Cuentas.

Antonio Ramírez, de FeSP UGT, ha detallado las alegaciones, que pese a que el Gobierno está obligado a negociar con los sindicatos el Capítulo 1, “cuando llevaron este capítulo a la Mesa ya estaba convocado el Consejo de Gobierno para aprobar el proyecto de los Presupuestos”.

Ramírez ha incidido en que el Cuerpo de Gestión está creado en todas las comunidades autónomas, “incluso Melilla desde el año 2015, y sin embargo este Gobierno no lo tiene creado”, algo que la UGT ha pedido ya al Consejo de Gobierno para su creación y puesta en marcha.

El sindicalista también ha recordado que la normativa establece que los funcionarios eventuales en los ayuntamientos entre 50.000 y 500.000 habitantes deben ser igual al número de concejales con los que cuente la Corporación. Ante ello, Ramírez ha razonado que en Ceuta son 25 los consejeros, mientras que el número de eventuales supera las 60 personas, en claro alusión a que el Gobierno incumple la normativa establecida a tal efecto.

El sindicato contempla en una de sus once alegaciones a los Presupuestos que se establezca el límite de 77.655,62 euros brutos anuales para todos los miembros de la corporación local de Ceuta por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso, tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales y, bajo ningún concepto, se establezca partida alguna para la indemnización por residencia para funcionarios que hayan decidido incorporarse a la política local como miembros del Ayuntamiento.

El sindicato también presenta alegaciones en el sentido de que en el sentido de que los presupuestos contemplen partida presupuestaria para 25 puestos de personal eventual como máximo; para que se elimine la parte de la base 48 de las bases de ejecución de las cuentas para 2019, que permite el pago a determinados funcionarios por asesoramiento, por considerarlo contrario a derecho el Tribunal de Cuentas del Estado. Incremento en dos las plazas de subinspector de la Policía Local, quedando las mismas fijadas en un número de 18 plazas.

También solicita, a través de las alegaciones, que en los gastos del Capítulo 2 de los presupuestos se aumente la partida pólizas de seguro en 20.000 euros, pasando, por tanto, de los 90.000 euros actuales a 110.000 euros; que en los gastos del Capítulo 1 de los presupuestos se incluya la partida planes de pensiones, dotada con 220.000 euros, más una previsión que equivalga, al menos, al 0,3% de la masa salarial del Personal de la Ciudad.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Juan Vega, que acompañaba a Ramírez en la rueda de prensa, ha explicado que serán unos diez agentes de la Policía Local los que se jubilen anticipadamente, ya que a partir del 2 de enero entraría en vigor el decreto que la contempla.

Vega ha aprovechado la ocasión para verter duras críticas contra el consejero de Gobernación en lo relativo al Protocolo de Actuación entre la Policía Local y Portuaria, “que creo que nos está tomando el pelo a todo el mundo, ya que está claro que los servicios se están haciendo en el Puerto”. “Comenzaron de manera puntual y ya se ha llegado hasta punto que ya existe un operativo fijo con la presencia de los agentes de manera permanente”

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad