Laboral

UGT presenta conflicto colectivo en la empresa Catering Perea Rojas

El sindicato acusa a la dirección de incumplir el convenio colectivo de hostelería

El sindicato UGT ha presentado demanda de conflicto colectivo contra la empresa Catering Perea Rojas por el retraso en el abono de la paga de Navidad. La decisión del sindicato es, según explica el secretario de Acción Sindical de UGT, Eloy Verdugo, la consecuencia de una serie de incumplimientos que en el pasado ya movieron a los representantes de los trabajadores a declarar conflicto colectivo.

La empresa, adjudicataria de los servicios de catering de acuartelamientos militares y residencias de mayores, emplea en torno a medio centenar de trabajadores. Las diferencias entre la representación de la plantilla y la dirección se han venido enconando en las últimas fechas. Los sindicalistas acusan a la dirección de incurrir en incumplimientos del convenio colectivo de hostelería. Verdugo asegura, a modo de ejemplo, que la empresa no ha distribuido todavía la uniformidad de invierno a sus empleados.

El sindicato ha mostrado su disposición a promover movilizaciones de protesta si no se alcanza un acuerdo en el transcurso del acto de conciliación que se celebrará en los próximos días.

Comentarios