Laboral

UGT reactiva su proyecto para la integración laboral de migrantes

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez
photo_camera El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)

La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

UGT ha reactivado su proyecto de centros de información y asesoramiento sociolaboral para inmigrantes (CIASI), dirigido a inmigrantes que se encuentren regularizados o en vías de regularización. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El propósito del proyecto es facilitar la integración de estos migrantes en el mercado laboral en las mismas condiciones que los trabajadores nacionales. La iniciativa contempla una serie de itinerarios integrados de inserción profesional con distintas actuaciones, como el diagnóstico, la preformación, el apoyo al autoempleo y medidas de acompañamiento socio-pedagógico.

En el apartado del diagnóstico, a través de una entrevista personalizada y la elaboración de un perfil profesional, se detecta las necesidades de cada usuario para poder ofrecerle el apoyo que precise para su mejor integración en el mercado laboral. Igualmente se facilita una preformación basada en una capacitación laboral –técnicas de búsqueda de empleo, formación legal y social-, así como desarrollo personal para superar la segregación laboral a la que puedan estar abocados y poder así desarrollar plenamente sus habilidades profesionales.

El programa proporciona asesoramiento de apoyo al autoempleo, proporcionando a los usuarios información a sus iniciativas e inquietudes profesionales. Además, aplica medidas de acompañamiento socio-pedagógico con el fin de cumplir los objetivos marcados y que las personas inmigrantes puedan recibir una formación adecuada.