Laboral

UGT solicita al Ministerio rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de catering en el CETI

ceti3
photo_camera UGT solicita al Ministerio rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de catering en el CETI /C.A.

El sindicato UGT denuncia, a través de un escrito, retrasos e impagos de salarios, así como incumplimientos graves de la empresa que afectan a la salud y seguridad de los trabajadores. 

UGT ha remitido un escrito a la Secretaría de Inmigración del Ministerio de Empleo con la pretensión de que rescinda el contrato con la empresa "Global Foodmanagment", adjudicataria del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El sindicato denuncia retrasos e impagos de las mensualidades al conjunto de trabajadores. "La empresa que debería abonar los salarios los días 3 de cada mes, los viene retrasando a veces hasta en más de 20 días, ocasionando un perjuicio sobretodo a aquellas personas que mantienen préstamos con las entidades bancarias", expone el documento remitido a la Subsecretaría de Inmigración.

Además, la central sindical acusa a la empresa de incumplimientos graves que afectan a la salud y seguridad de los trabajadores. "En el centro de trabajo no se ha realizado la revisión de gas, ni se ha procedido a la desinfección de las instalaciones", reprocha UGT.

Por si fuera poco, el sindicato asegura que a los trabajadores no se les ha realizado revisión médica, "ni se les ha puesto a su disposición toda la ropa de trabajo". 

UGT asevera que se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la empresa para intentar que soluciones el problema, sin resultado, "con lo que la situación se está agravando cada día". 

Comentarios