Laboral

FALTA DE MEDIOS

UGT afirma que los bomberos trabajan con una cuarte parte de los vehículos por falta de reparaciones

bombero
photo_camera Un bombero, durante una actuación en un inmueble./M.G.

El sindicato apunta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como responsable de "la insostenible situación” y advierte de que si ocurre una tragedia, la responsabilidad final recaerá sobre los políticos.

La Unión General de Trabajadores ha denunciado que la situación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) trabaja con la cuarta parte de sus vehículos de primera salida, puesto que no se reparan.

El sindicato apunta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como responsable de la “insostenible situación” y advierte de que “ante la falta de medios, la responsabilidad final ante un desgracia recaerá sobre los políticos”, que desde su perspectiva “están dando la espalda al área de bomberos”.

Se trata de una situación “inaguantable” para los bomberos y que está teniendo su reflejo “en la respuesta de las emergencias”. En este sentido, la ausencia de medios “a todos los niveles empieza a afectar gravemente la gestión de los siniestros”.

Explica el sindicato que son cuatro los vehículos de primera intervención “bloqueados por falta de presupuesto o trabas administrativas, obligando a los bomberos a acudir en furgonetas a los fuegos, sin cámaras térmicas para búsqueda de víctimas o un calzado adecuado para las intervenciones”.

“El Parque sufre una situación de abandono nunca vista”, con goteras, falta de aislamientos, cucarachas y suelos levantados. Achaca el sindicato las carencias a dos motivos: por un lado, el que el Ejecutivo local ha rebajado en un 50% la partida a Bomberos para reposición de materiales y de otra parte que, al parecer, se ha cursado una orden a Intervención para la paralización de todos los gastos en reparaciones de materiales averiados.

UGT exige a Juan Vivas “que deje de hacerse fotos con los bomberos en un patrón en el que tenemos poco que festejar y que apueste por la seguridad de sus funcionarios y la calidad del servicio público que prestan los bomberos en unas condiciones deplorables”.

Comentarios