Laboral

UGT valora la apertura de la frontera como sostén del empleo ceutí

UGT Antonio Oviedo secretario federal
photo_camera Antonio Oviedo, secretario federal de FeSMC-UGT junto a Ramón Sánchez.

Desde el sindicato aseguran que la apertura de la frontera “va a dar estabilidad a los puestos de trabajo que han estado pendiendo de un hilo”

“El empleo peligra si la frontera está cerrada”. UGT no ha ocultado su postura sobre la reapertura del paso fronterizo con Marruecos y la ha definido como “positiva” Ramón Sánchez, secretario General de FeSMC-UGT Ceuta ha asegurado que “no nos podemos engañar, nosotros mismos, jugando al solitario” señalando que esta ciudad “depende muy, mucho, de la frontera”, incidiendo que no es algo novedoso pero Sánchez ha resaltado que “hay que buscar otro marco de negocio, mirar hacia la península y hacia Europa”.

El secretario General de FeSMC-UGT ha asegura que habría que potenciar el marco fiscal específico de la ciudad para buscar otros nichos de empleo, pero que la apertura de la frontera “va a dar estabilidad a los puestos de trabajo que han estado pendiendo de un hilo” recordando que muchas franquicias, de las grandes empresas a nivel no sólo nacional, también referentes del comercio internacional, “ha estado a punto de irse y se han tenido que hacer maniobras para mantenerlas aquí”.

Ramón Sánchez, siguiendo la línea del resto de instituciones, ha incido en el modelo de frontera que tiene que tener Ceuta: “una frontera controlada” que fomente que el turista marroquí “venga a gastar su dinero” con comodidad.

Sánchez se ha referido, en la rueda de prensa convocada por la visita del secretario federal de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, a los trabajadores transfrontertizos, asegurando que es un tema ha quedado olvidado, destacando que no han tenido derecho a solicitar un ERTE.

Con motivo de la celebración del primer comité, la ejecutiva federal de UGT ha visitado Ceuta. secretario general federal de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha referido los cauces que se han de tomar encaminados a paliar los efectos de la crisis de la guerra en Ucrania y que los trabajadores con los salarios más bajos no carguen con el peso de esta situación. “Ha llegado la hora de recuperar poder adquisitivo” y ha señalado que los sindicatos no van a firmar ningún convenio que carezca de clausula de revisión y no cuente con garantías para recuperar ese poder adquisitivo. Oviedo ha hecho referencia a los convenios que siguen sin firmar, en Ceuta, destacando el de hostelería.

Comentarios