BECADO POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTíES

La Universidad de Murcia trabaja en un proyecto para formar a jóvenes sin empleo de Ceuta

El Instituto de Estudios Ceutíes ha concedido una beca a un grupo de docentes de la Universidad de Murcia para la realización de un estudio, que bajo el título la reincoporación formativa en la Escuela de Construcción de Ceuta desde la perspectiva de sus estudiantes: un estudio para la identificación de las buenas prácticas. cuenta con una ayuda es de 2.300 euros y está dirigido por Antonio Portela.

Escuela Construcción '' foto cedida (Custom)
photo_camera La Universidad de Murcia está haciendo un trabajo sobre la Escuela de Construcción/ CEDIDA

Encontrar los motivos que lleva a jóvenes con trayectoria previa de fracaso y abandono escolar a retomar su formación es uno de los objetivos del estudio que el grupo de investigación Equidad e Inclusión Educativa de la Universidad de Murcia lleva a cabo en Ceuta gracias a una beca concedida por el Instituto de Estudios Ceutíes.

La investigación, que está financiada con una beca de 2.300 euros, busca también identificar aquellas prácticas formativas que resulten atractivas a ojos de los jóvenes para que éstos puedan reanudar su aprendizaje.

El trabajo, según confirmaron fuentes del Instituto de Estudios Ceutíes, se realiza con los alumnos de la Escuela de Construcción, que aúna la formación e integración de personas sin empleo y en riesgo de exclusión. La semana pasada, el equipo de trabajo de Portela ha llevado a cabo las entrevistas individuales a los alumnos del mencionado centro

El profesor de la UMU, Antonio Portela, entiende que los programas tienen que reunir unas características adecuadas para implicar a los alumnos, permitiéndoles, al mismo tiempo, la transición a la vida laboral y la mejora de su situación personal y social.