Laboral

UGT denuncia la “desastrosa situación” en la que se encuentra el servicio

Usuarios del Registro del Morro insultan a los dos trabajadores destinados en el mismo

Imagen del Registro del Morro (ARCHIVO)
photo_cameraImagen del Registro del Morro (ARCHIVO)

 Los dos trabajadores municipales destinados en el oficina del Registro del Morro se han visto inmersos en un trifulca y han sido insultados por usuarios que han acudido a las dependencias municipales para realizar trámites, según ha conocido Ceuta Actualidad.

La sección sindical de UGT ha denunciado, “una vez más”, la desastrosa situación en la que se encuentra un servicio tan esencial para los ciudadanos como son las oficinas del Registro.

El incidente se ha producido al verse desbordado los funcionarios para la cantidad de documentación que tienen que entregar a los ciudadanos. Los dos empleados públicos han sido insultados y ha sido necesaria la presencia de agentes de la Policía Local, aunque cuando estos han llegado la trifulca ya se había acabado.

Según UGT, casos como es explicado un “día pasa en las oficinas del Morro, otro en el Ceuta Center, algo que es intolerable”. Según precisa un portavoz de la sección sindical, los responsables gubernamentales alegan que están esperando a licitar los servicios de vigilantes de seguridad.

Desde el sindicato temen que se vuelvan a suceder altercados que terminen con consecuencias más graves de las que se han registrado en el del Morro y “hagan daño a un funcionario”.

Por todo lo expuesto, desde UGT consideran que es “muy urgente que se solucione el asunto de la falta de personal en las oficinas del Registro, se le dé seguridad a los trabajadores para que estos no terminen pagando las consecuencias del “lógico cabreo del ciudadano ante la falta de recursos que se dedican a estas oficina”.

Mientras, alega el portavoz de UGT, se siguen contratando a directores generales, subdirectores y viceconsejeros

Comentarios