Laboral

Varios ceutíes en riesgo de exclusión reciben formación para mejorar su empleabilidad

Siete ceutíes han participado en un curso de "Limpieza e Higienización de Superficies" que ha ofrecido el programa Incorpora de "la Caixa". 

El programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha formado a 7 personas en riesgo de exclusión en Ceuta con el objetivo de mejorar su empleabilidad. El curso en Limpieza e Higienización de Superficies prepara a los candidatos para un sector altamente demandado en un momento en que la desinfección continua de espacios compartidos requiere de personal.

La formación, de 150 horas, ha sido online como medida de prevención de contagio, y se ha llevado a cabo a través de Google Classroom como aula virtual y Google Meet como herramienta de conexión en directo. El curso ha incluido desde competencias específicas de técnicas en limpieza hasta competencias transversales, como la importancia de realización de un buen currículum, una carta de presentación y entrenamiento de comunicación en entrevistas de trabajo.

La formación se ha realizado a través de la Fundación Cruz Blanca con la colaboración de dos empresas locales, Limpiezas Ceuta y TRACE, que han participado en las conexiones en directo explicando su funcionamiento, las nuevas formas de proceder a raíz del COVID-19, el uso de EPIS, prevención de riesgos laborales y los perfiles más solicitados (destacando la proactividad, el compromiso, el compañerismo y trabajo en equipo). Limpiezas Ceuta se centra en servicios de limpieza integral en edificios y locales; mientras que TRACE es la subcontrata de la ciudad que realiza el servicio de limpieza vial, mercados, playas y recogida de residuos y fracción de reciclado.

Desde 2006, Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Comentarios