en huelga desde el viernes por la noche

Los vigilantes del Hospital Militar volverán a sus puestos de trabajo pero seguirán con las reivindicaciones

Los trabajadores llevan desde el sábado en huelga. Este martes se han concentrado frente a la Comandancia General. 

IMG_7851
photo_camera Concentración frente a la Comandancia General (C.A.)

Este martes, una veintena de personas se ha concentrado frente a la Comandancia General para gritar cuáles son sus reivindicaciones. Los afectados son los vigilantes de seguridad del Hospital Militar que desde el viernes están en huelga. Comenzaron secundando un parón a nivel nacional para proseguir con una lucha específica de Ceuta y que tiene como enemigo a la empresa Marsegur, que según los afectados está incumpliendo el convenio colectivo y falta al pago del salario mensual.

Según el responsable de FeSMC UGT, Antonio José Acedo, en estos momentos 15 familias están recibiendo en sus nóminas 400 euros menos, "eso para un padre de familia supone mucho", asegura el sindicalista que lamenta las calamidades por las que están pasando estos trabajadores. "Van a conseguir que empecemos una especie de revolución; que vayamos al Carrefour, llenemos el carro y nos vayamos sin pagar".

Lo único que piden es que el Gobierno rescinda el contrato a Marsegur "ya que sólo está dando problemas". Sin embargo, Acedo ha criticado duramente la actuación del presidente de la Ciudad en este asunto. "Damos las gracias al señor Vivas por no prestar ayudas a estas familias, lo único que ha hecho es contratar a la misma empresa (Marsegur) para el museo de las Murallas Reales". 

Pese a la situación por la que están pasando, los vigilantes de seguridad del Hospital Militar volverán este miércoles a sus puestos de trabajo, aunque "continuaremos con las reivindicaciones y luchando por defender nuestros derechos", puntualiza uno de los afectados.