durante cinco días

Los vigilantes de seguridad del Hospital Militar, en huelga desde el martes

UGT, CC.OO y USO han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa Novo Segur para que soluciones las condiciones laborales de 15 familias en Ceuta. 

vigilantes marsegur
defensa hospital militar
photo_camera Vigilantes de seguridad protestando a las puertas del Hospital Militar (ARCHIVO)

Los trabajadores de la empresa Novo Segur, que principalmente prestan sus servicios en la Clínica Militar –antiguo Hospital Militar de Ceuta-, están llamados a secundar varias jornadas de huelga que comenzarán a partir de las 00:00 horas de este martes día 20, para continuar los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo.

Las principales centrales sindicales UGT, CC.OO y USO han convocado huelga en todos los centros de trabajo de la empresa, exigiendo el cumplimiento del convenio estatal, como en derecho corresponde, tras la nulidad de su convenio por el Tribunal Supremo y el abono de forma inmediata de todas las cantidades que se adeudan a sus trabajadores, que en Ceuta afecta a unas 15 personas. 

En nuestra ciudad, las condiciones de estos trabajadores son extremas, dado que desde hace unos 20 meses, estas 15 familias han visto mermados sus ingresos mensuales en unos 400 euros.

Los profesionales de la seguridad privada están hartos de que la administración pública contrate de forma "socialmente irresponsable" sus servicios de seguridad, primando siempre a empresas cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa, de facto, la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal.

Para UGT, este caso es "especialmente indecente", porque la situación que sufren los profesionales de seguridad privada que prestan servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa se viene alargando desde hace más de un año con la antigua prestataria Seguridad Integral Canaria, hoy en concurso de acreedores. Y ahora, con Novo Segur, que lleva el mismo camino, esto es, ha anunciado concurso voluntario de acreedores en un Juzgado de Las Palmas y deja de abonar los salarios. Además, en el caso particular de Ceuta, el servicio de Seguridad de la Clínica Militar no ha venido apareciendo ya en ninguna de las tres licitaciones a concurso que se han realizado hasta el momento, lo que hace temer que dicho servicio desaparecerá a corto plazo.

El Ministerio de Defensa, junto con el Ministerio de Empleo (Seguridad Social), el de Interior (Protección Civil) el de Economía ( CSIC ) contratando con empresas como Novo Segur se convierten en cómplice de situar a miles de trabajadores en un empleo de ínfima calidad y sin derechos. Los responsables políticos de este tipo de contratación deben velar por el bienestar de sus administrados y, contratando con empresas como éstas, lo que han hecho es causar mucho sufrimiento y dolor. Por decencia y dignidad, deberían irse y si no, es nuestra responsabilidad ciudadana, echarlos.

Desde el sector de Seguridad Privada de FesMC-UGT "decimos que vamos a seguir denunciando este tipo de contratación pública que bajo apariencia de legalidad, esconde explotación y precariedad laboral".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad