son beneficiarios del plan del empleo que asistirán a la policía local

Los vigilantes urbanos nacen con la encomienda de "llamar la atención" a los incívicos

El consejero de Gobernación ha explicado que estos trabajadores eventuales, beneficiarios del Plan de Empleo, estarán vigilantes por si "alguien hace lo que no debe".

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local, de patrulla en el centro (C.A./ARCHIVO)

“Para denunciar una irregularidad no hace falta ser policía”. Éste es el principio del argumento que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha utilizado para justificar la asignación de 70 beneficiarios del Plan de Empleo a un grupo de auxiliares de la Policía Local que la Ciudad denomina “vigilantes urbanos”.

A preguntas de los periodistas, Hachuel ha querido precisar cuáles serían las funciones de estos trabajadores, que comenzarán a ejercer sus tareas a partir del próximo lunes.

Según el consejero, estos trabajadores se dispondrán en lugares estratégicos con la encomienda de vigilar comportamientos incívicos. “Estarán simplemente observando si alguien hace algo que no debe y, si lo hace, le llamarán la atención”, ha explicado. El grupo de vigilantes trabajará coordinado con agentes de la Policía Local, de quienes recibirán una formación sobre la cual Hachuel ha querido subrayar que "no seá en absoluto policial".