suspicacias en torno a la mediación del gobierno

Vivas dice que el acuerdo que puso fin al conflicto de la limpieza no está ligado a modificar el contrato

Los servicios jurídicos de la Ciudad elaboran un informe para precisar la naturaleza del contrato de la limpieza pública, esto es, si se trata de una concesión o de una prestación de servicios.

vivas
photo_camera El presidente Vivas atiende a los medios hoy en plena calle (C.A.)

“El acuerdo que puso fin a la huelga de limpieza no está condicionado a la modificación del contrato ni a su precio”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha salido al paso de las suspicacias generadas por la intervención del Gobierno de la Ciudad en el conflicto de la limpieza. Los trabajadores del sector, entre los que son mayoritarios los integrantes de la plantilla de Trace, concesionaria del servicio municipal, habían amenazado con mantener una huelga indefinida que debía de haber comenzado el pasado lunes. La mediación a última hora del domingo de representantes del Gobierno abortó la huelga y permitió cerrar un acuerdo entre sindicatos y patronal.

Vivas ha relacionado el clima que permitió la suspensión de la huelga con la pretensión, anunciada al Gobierno por la dirección de Trace semanas atrás, de mejorar los rendimientos y reducir el absentismo mediante la incorporación de nueva maquinaria y tecnología. El presidente ha explicado que, ante esta intención, su Gobierno se ha comprometido a elaborar un plan de servicios y a perfeccionar los sistemas de control de la calidad de los mismos contando con la empresa.

Según ha detallado el presidente, la auditoría sobre el servicio de limpieza pública continúa en marcha y ha revelado que los jurídicos de la Ciudad elaboran un informe para precisar su naturaleza del contrato, esto es, si se trata de una concesión o de una prestación de servicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad