Laboral

Vivas dice que ayudar a los afectados por ERTE no tendría impacto sobre sus economías domésticas

plan empleo oficina paro
photo_camera Oficina de empleo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad justifica que no aplicará la medida aprobada por la Asamblea en que los recursos disponibles han de emplearse con arreglo a un orden de prioridades.

El Gobierno no implementará ayudas complementarias a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) porque no tendrían efectos sobre las economías familiares. Éste es el argumento que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha empleado esta mañana para justificar que, finalmente, el Gobierno no hará efectivo el acuerdo del pleno de la Asamblea que acordaba la concesión de estas ayudas.

Vivas ha sostenido que la ampliación de la vigencia de los ERTE acordada por el Gobierno central con los agentes económicos y sociales ha venido a limitar los efectos de esta medida. “Al principio se pensó que la efectividad de los ERTE iba a ser más limitada en el tiempo y, por tanto, la distribución de esa cantidad global entre el número de personas afectadas iba a tener algún impacto significativo en las economías domésticas”, ha argüido el presidente.

La aplicación de la medida, que preveía ayudas de 200 euros durante tres meses, fue rechazada ayer por PP y Vox en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda.

Vivas ha defendido que el Gobierno se ha limitado a establecer un orden de prioridades en el uso de los recursos disponibles. El presidente ha subrayado que los fondos contemplados para esta medida finalmente se destinarán al desarrollo de la digitalización de las aulas.

Comentarios