desavenencias entre Ciudad y delegación

El Gobierno luchará para que el Plan de Empleo no sea "pan para hoy y hambre para mañana"

Para el presidente de la Ciudad es una "desconsideración injustificable" que la Delegación del Gobierno les haya arrebatado los planes de empleo. Aún así Ciudad y Delegación se reunirán este jueves para intentar darles una nueva reorientación y se conviertan en instrumento al servicio de la inserción laboral. 

IMG_2640
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado de "desconsideración injustificable" que la Delegación del Gobierno haya arrebatado al Gobierno la gestión de los planes de empleo. 

Vivas lamenta que, sin aviso previo, la Delegación del Gobierno se reúna con el SEPE para llevar a cabo un replanteamiento de esta política activa de empleo. El presidente de la Ciudad quiere conocer las razones de este arrebato, "por lo menos que nos expliquen para qué y por qué" han decidido este cambio de gestión.

Vivas cree que si la gestión va a ser integral, la Delegación debería  saber que la Ciudad "va a seguir gestionando la parte de los planes de empleo que se refieren a las corporaciones locales y el Fondo Social Europeo que también son políticas activas de empleo".

Este jueves, el presidente de la Ciudad tiene previsto mantener una reunión en la Delegación en la que pondrá sobre la mesa una nueva reorientación de estos planes para que se conviertan en un instrumento al servicio de la inserción laboral.

Vivas ha reconocido que los planes de empleo son "una herramienta manifiestamente mejorable" que tienen una carencia fundamental y es que no sirven para encontrar un trabajo posterior. "Dan una salida laboral momentánea, pan para hoy y hambre para mañana, pero nosotros vamos a luchar para que esto cambie".