Laboral

LOS PLANES NO SON LA PANACEA

Vox asegura que el Gobierno no hace nada por paliar el paro mientras nombra 40 asesores

El partido durante la pasada campaña electoral / ARCHIVO
photo_camera El partido durante la pasada campaña electoral / ARCHIVO

Vox critica la pasividad del Gobierno ante los "alarmantes" datos del paro y asegura sentir "vergüenza al ver como los desempleados son denostados, mientras Vivas se nombra toda una guardia pretoriana de asesores, casi el doble de los que tenía en la última legislatura, y de ese nuevo invento llamado gestores de servicios, para dar un puestecito a amiguetes y compromisos, personas que no iban en lista".

Vox ha realizado su particular análisis de los datos del paro asegurando que “es el cuento de nunca acabar. A diferencia del resto de España, seguimos con esa tendencia constante e imparable del aumento del desempleo, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, con más o menos preparación, pero tenemos la impresión que Ceuta es una ciudad agonizante y sin futuro”, aseguran en nota de prensa. El partido califica como “vergonzosa” la actitud del  Gobierno que “echando balones fuera esté justificando estos ruinosos datos con la finalización del último Plan de Empleo”.

Para Vox esta postura está bastante alejada de lo que se debe hacer para fomentar la creación de empleo. “No se pueden utilizar estos criterios para salir del paso, para dar trabajo estacional a un puñado de personas en un Plan de Empleo que no garantiza más que una solución cortoplacista, es decir, lo que dura el contrato y a las personas a las que afecta. El resto de los más de 13.000 desempleados siguen sin encontrar empleo y cuando acabe el susodicho Plan todos volverán engrosar ese número. Y así una y otra vez. Esto es algo así como repartir la pobreza, repartir migajas de penuria, que no es lo mismo que realizar unas verdaderas políticas de empleo que apuesten por la incorporación al mercado laboral del desempleado creando riqueza”.

La formación, que no consiguió representación en las pasadas elecciones, se pregunta qué está haciendo el Gobierno del PP para paliar el problema. “Nada. Sentimos vergüenza al ver como los desempleados están siendo denostados, mientras Vivas se nombra toda una guardia pretoriana de asesores, casi el doble de los que tenía en la última legislatura, y de ese nuevo invento llamado gestores de servicios, para dar un puestecito a amiguetes y compromisos, personas que no iban en lista, personas a las que no se les ha votado, personas que no tienen el favor del pueblo, incluso personas que hace tiempo que no viven en Ceuta. El que menos tendrá un sueldo de 2.000 euros aproximadamente además de teléfono corporativo último modelo, pagado por los ciudadanos y que este Gobierno reparte a su antojo, faltándonos el respeto con desfachatez”.

Desde Vox quieren hacer énfasis en recordar a los gobernantes “que la primera y más importante política social es la lucha contra el desempleo” y recuerda al Gobierno que “los funcionarios son personas totalmente capacitadas para realizar labores de directores, subdirectores, asesores y demás puestos que necesiten para ejercer un trabajo acorde a lo que los ceutíes exigimos; el resto no es más que pagar favores. Este Ayuntamiento necesita profesionales cualificados y no una panda de parásitos”.