Laboral

Unos mil trabajadores ya han encargado a UGT la reclamación de cantidades

La Administración saldará la deuda con los parados del Plan de Empleo no antes de un año

Trabajadoras del Plan de Empleo limpiando en la Feria (ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadoras del Plan de Empleo limpiando en la Feria (ARCHIVO)
El procedimiento de demandas será largo. Se debe a 1.400 trabajadores entre 900 y 1.700 euros, por impago de las horas trabajadas de más. Un año será la demora en el mejor de los casos pero podrían ser dos. 

La sentencia del Juzgado de lo Social no es de gran calado jurídico pero sí demuestra una gran ineficacia si nos atenemos a que la Ciudad hizo mal las cuentas, dejando de abonar a los trabajadores las cinco horas semanales que realizaron de más,cuarenta en lugar de treinta y cinco. 

En total, son aproximadamente dos millones de euros que tiene que abonar la empleadora a unos 1.400 trabajadores, a través de demandas individuales que comienzan a tramitarse hoy desde los servicios jurídicos de UGT. 

La Administración tendrá que devolver cantidades entre 900, la mínima, y 1.700, la máxima, de momento a unos casi 1.000 empleados que han solicitado la reclamación al sindicato. 

Es una simple regla de tras que no aplicó la Ciudad y que ahora va a suponer un desembolso importante. 

El Juzgado de los Social sentenció que es de aplicación en todo el sector público estatal el convenio municipal de los trabajadores, que establece 35 horas semanales