Laboral

El temario incluirá temas de igualdad de género

CSIF anuncia que el Puerto modificará la convocatoria de cuatro plazas fijas de Policía Portuaria

Opina que la convocatoria era "disuasoria" por tener que ser demandante de empleo como requisito para acceder a un puesto de trabajo en una empresa pública como el Puerto de Ceuta. 

Joaquín Hernández Bretones, responsable del CSIF en Puertos del Estado, se ha desplazado a la ciudad para tratar con la Autoridad Portuaria de Ceuta varios asuntos relacionados con la Oferta de Empleo Público para cuatro plazas fijas vacantes de Policía Portuaria por prejubilación. 

Ha catalogada de "satisfactoria" la reunión con Juan Manuel Doncel porque "para nosotros es fundamental el acceso al empleo público". El sindicalista ha explicado que se harán algunas modificaciones en los temarios, incluyendo contenidos de mujer e igualdad. Ha anunciado que se abrirá de nuevo el plazo para los interesados "porque el efecto era disuasorio". Tampoco veía correcto que las bases incluyeran "ser demandante de empleo" para aspirar al puesto. 

La modificación parece que se hará este viernes que se reúne el tribunal. Hernández Bretones también se ha referido a los componentes del tribunal calificador en el que "ningún representante sindical puede forma parte de él y en el caso de Ceuta estaba como miembro el presidente del comité de empresa". La situación, ha dicho, se va a corregir y no hará falta recurrir si es así. 

El responsable de CSIF ha indicado que los puertos del Estado son administraciones "muy herméticas" aunque en este caso parece haber salido contento por la predisposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta. 

Comentarios