Medio Ambiente

campaña de sanidad

Un analizador medirá la calidad del aire durante quince días

consejeria de sanidad
photo_camera Sede de la Consejería de Sanidad/ ANTONIO SEMPERE

La Consejería de Sanidad instalará este martes en las dependencias de Acemsa un analizador de aire en continuo que medirá los niveles de ozono. 

La Consejería de Sanidad iniciará a partir de mañana martes una nueva fase de la campaña de medición de la calidad del aire, que se realiza a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Contaminación Atmosférica del Instituto de Salud Carlos III.

La campaña incorpora como novedad la instalación de un analizador de aire en continuo, que estará funcionando los próximos 15 días, y que medirá los niveles de ozono. El miércoles se hará la toma de muestras de dióxido de nitrógeno -NO2- y de ozono -O3- en los 60 puntos en los que se han instalado captadores pasivos.

El analizador se ubicará en las instalaciones de Acemsa.

Esta es la segunda fase de la campaña de medición de la calidad del aire que se inició el pasado 30 de marzo. Entonces, Sanidad puso en marcha la fase de toma de muestras de las partículas PM2,5 y PM10, que se encuentran en el ambiente y que a la larga, si se produce una exposición prolongada, pueden producir problemas respiratorios, especialmente en niños. 

 

  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad