Medio Ambiente

El IEC confecciona una lámina con los animales de esta especie que todavía pueden encontrarse en Ceuta

Anfibios caballas

Algunos de los anfibios documentados en la lámina (CEDIDA)
photo_cameraAlgunos de los anfibios documentados en la lámina (CEDIDA)

El Instituto de Estudios Ceutíes inaugura con la dedicada a los anfibios que pueden encontrarse en Ceuta una colección de láminas sobre la fauna herpetológica del municipio.

ANFIBIOSEl Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) distribuirá entre los centros educativos ceutíes un póster donde se muestran las cinco especies de anfibios que aún pueden encontrarse en territorio ceutí.

La lámina, que pretende ser la primera de una colección que expondrá la fauna herpetológica del municipio, incluye cuatro especies de anuros (anfibios sin cola) y una urodelo (anfibio con cola). Estos animales son fundamentales para un buen equilibrio ecológico. Por su sensibilidad frente a los cambios medioambientales, su presencia o desaparición hace las veces del canario en la mina, advirtiendo de posibles desastres ecológicos en ciernes.

El póster incluye unas ilustraciones de Francisco Jiménez Cazalla, herpetólogo algecireño, que representan las formas larvarias de cada especie, los también llamados renacuajos. Las fotos son de Saúl Yubero, miembro del IEC, y la maquetación de Enrique Gómez.

Comentarios