DEFENSA ESTá OBLIGADA A REPOBLAR

El incendio del Monte de la Tortuga está en "proceso de determinación de responsabilidades"

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, asegura que el asunto del incendio acaecido en octubre del pasado año en el Monte de la Tortuga se encuentra en la actualidad “en un proceso de determinación de responsabilidades”. El representante del Ejecutivo razona que no sólo hay que escuchar al Ministerio de Defensa sino también a otros muchos técnicos a los que “se les ha pedido informes”.

zona afectada incendio tortuga (24)
photo_camera Un convenio obliga a Defensa a repoblar la zona que usa para los ejercicios de tiro/A.S. ARCHIVO

Hachuel entiende que Defensa está en su derecho a esgrimir los argumentos que crea conveniente en defensa de sus intereses, insistiendo que hasta que no se concluya la investigación en marcha “no podremos saber si las prácticas militares fueron el origen del incendio”. “Todo parece indicar en un primer momento que era así, aunque hasta que no se acabe todo no determinaremos la responsabilidad”.

El portavoz precisó que en el supuesto que Defensa no sea responsable el incendio, el organismo viene obligado a la repoblación, desvelando la existencia de un convenio que así lo indica con las zonas que utilizan para sus ejercicios. En la actualidad, Defensa está cumpliendo con esta obligación, dice Hachuel.

 

Acuerdos del Consejo

Por otro lado, el portavoz también informó sobre otros asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Así, Hachuel desveló que por parte de la consejería de Sanidad se ha aprobado un gasto plurianual para la alimentación del Centro Mediterráneo por un importe de 84.000 euros. Otro asunto fue la propuesta del consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, relativa a renovar, cuando sea necesario, los vehículos del Parque Móvil por automóviles, siempre que sea posible, híbridos