Medio Ambiente

se repartirán 10.000 bolsas especiales

Athisa recogerá un año más los residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio

Un borrego antes de ser sacrificado (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn borrego antes de ser sacrificado (C.A./ARCHIVO)

Durante 2016 la empresa especializada retiró 30 toneladas de restos. Este año se prevé que la cifra aumente ya que el número de borregos es superior. Se repartirán 10.000 bolsas especiales. 

Athisa será un año más la encargada de recoger los residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio. El año pasado, la empresa especializada retiró 30 toneladas, 15.000 kilos más que en 2015. En esta ocasión, el número de borregos adquiridos es superior por lo que se espera que la basura incautada sea superior.

La empresa repartirá entre los vecinos 10.000 bolsas especiales para los despojos animales. Unas bolsas de 40 kilos de capacidad que no deberán depositarse en los contenedores grises. 

Durante toda la jornada, los operarios de Athisa se distribuirán entre las diferentes carpas habilitadas y realizarán batidas en vehículos para recoger los restos y así facilitar el tratamiento debido de estos residuos.

Tras la recogida, los residuos animales serán congelados y trasladados a una planta de tratamiento en Zaragoza para su incineración.

Por su parte, Trace complementará el trabajo realizado por Athisa y se encargará de realizar baldeos previos en las zonas en las que se coloquen las carpas, limpieza que combinará el trabajo manual con el uso de medios mecánicos. 

La comunidad musulmana se prepara para vivir mañana la festividad del Aid El Kebir. Está previsto la instalación de una veintena de carpas que se desplegarán desde el Príncipe Alfonso hasta Benzú.

Las reses que se sacrificarán durante el Aid El Kebir en Ceuta proceden de la Península. Cebaderos calificados sanitariamente y radicados en Granada, Córdoba, Málaga, Medina del Campo, Murcia y otras localidades extremeñas abastecen las necesidades de los musulmanes ceutíes. Según datos del área de Sanidad Animal de la Consejería de Sanidad de Ceuta, las empresas ganaderas que en la ciudad gestionan estas compras han adquirido para la ocasión unas 5.300 reses, la mayoría de raza ovina.

Comentarios