Medio Ambiente

Los contenedores llenos de residuos llevan cuatro días apilados en el muelle de Poniente

La basura sigue sin poder ser trasladada hasta Algeciras

Imagen del buque averiado y los contenedores en el Puerto de Ceuta (C.A.)
photo_cameraImagen del buque averiado y los contenedores en el Puerto de Ceuta (C.A.)

La basura sigue sin poder ser trasladada hasta Algeciras. La empresa que está obligada a hacerlo, Urbaser, parece que no ha podido cerrar las gestiones para llevar a cabo este menester. Ya es el cuarto día y los contendores llenos de residuos siguen apilados en la cuarta alineación del muelle de poniente, en el que se encuentra atracado el buque “Transporter”, de la naviera Stamp, que es la mercantil que Urbaser tiene contratada para realizar el transporte.

Una avería en el buque Transporter, de la naviera Stamp, que se produjo este miércoles, está provocando que la basura no esté siendo trasladada hasta Algeciras para su posterior depósito en el vertedero de Los Barrios. La naviera Stamp es la empresa con la que la mercantil Urbaser tiene contratado el servicio de transporte a la Península, ya que es la primera la que viene obligada a prestar este servicio

Estas labores están encargadas, a través de un contrato firmado con la Ciudad, a la empresa Urbaser, que es la que gestiona la planta de transferencias de residuos de Ceuta. El buque sufrió una avería el pasado miércoles cuando regresó hasta el puerto de Ceuta, donde permanece atracado en la cuarta alineación del muelle de poniente.

Hasta el momento son 15 los contenedores que están llenos de basura que permanecen apilados en el la cuarta alineación del muelle mencionado sin que hayan podido ser trasladados hasta el momento hasta Algeciras.

Lo único que ha podido conocer Ceuta Actualidad, por fuentes conocedoras del caso, es que Urbaser negociaba con una de las tres navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras para realizar el traslado, aunque éste debería hacerse sin pasaje, según han indicado las fuentes.

Este diario digital también se puso en contacto con la naviera, aunque hasta el momento ha declinado pronunciarse sobre la avería que sufre el buque, las previsiones que barajan para el traslado de los residuos y la fecha en el que la embarcación volverá a estar en funcionamiento.

Comentarios