Medio Ambiente

concienciación

Brigadas del Plan de Empleo limpian la zona afectada por los incendios de García Aldave

El consejero de Medio Ambiente visitando a las brigadas en García Aldave (CEDIDA)
photo_camera El consejero de Medio Ambiente visitando a las brigadas en García Aldave (CEDIDA)

Estas labores se han iniciado después de que los técnicos de esa empresa municipal, durante la realización de los trabajos de evaluación de los daños ocasionados por el fuego, detectaran la existencia de restos de vidrios, latas y otros residuos que se han hecho accesibles tras la desaparición de la vegetación.

limpieza_BenzuLa Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, mediante Obimasa, está coordinado las tareas de limpieza de la zona afectada por los graves incendios forestales de los días 21 y 22 julio.  Estas labores se han iniciado después de que los técnicos de esa empresa municipal, durante la realización de los trabajos de evaluación de los daños ocasionados por el fuego, detectaran la existencia de restos de vidrios, latas y otros residuos que se han hecho accesibles tras la desaparición de la vegetación.

Para su retirada se han organizado dos brigadas de diez operarios cada una más un capataz afanadas en la limpieza de ese espacio, para lo que cuentan con el apoyo del Parque Móvil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Gobernación.

La eliminación de este tipo de residuos es importante que se lleve a cabo antes de que se produzca la regeneración de las especies, ya que volverían a quedar ocultos bajo la masa vegetal con su potencial peligro posterior.

Obimasa  ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que se comporte de manera cívica cuando acude al campo, ya que la procedencia habitual de estos vertidos es el comportamiento poco respetuoso con el medio ambiente de algunos ciudadanos, que lanzan botellas y latas a las zonas de monte bajo y matorral, generalmente de difícil acceso.

El consejero del área, Fernando Ramos, ha visitado hoy tanto la zona afectada en García Aldave, para comprobar las tareas de limpieza, como la de Benzú, donde también trabaja una brigada del Plan de Empleo adscrita a Medio Ambiente, y ha atendido las peticiones de los vecinos.

Comentarios