Medio Ambiente

El escape se produjo el martes pasado

Caballas denuncia un derrame de fuel de la Ducar y la empresa dice que ya está todo reparado

Instalaciones de Ducar (C.A.)
photo_cameraInstalaciones de Ducar (C.A.)

Caballas ha denunciado este jueves la falta de información, que a su juicio ha llegado a convertirse en ocultación por parte del Gobierno local, sobre un vertido de fuel en la red de saneamiento por parte de la empresa petrolífera Ducar.

Fuentes de la mercantil han reconocido la existencia de un escape de fuel que se originó el martes pasado a raíz de la rotura de una junta en el patio interior de tanques de la petrolífera, que, efectivamente, terminó afectando a la red de saneamiento, aunque el derrame fue detectado, controlado y recogido desde el primer momento, según las fuentes.

Nada más tener conocimiento del hecho, tanto la empresa Ducar como la municipal Acemsa se pusieron manos a la obra, recogiendo el fuel vertido a la red de saneamiento y reparando la avería que lo había ocasionado, algo que el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, se ha preguntado en una nota de prensa en la que ha dado cuenta del incidente.

Según las fuentes de Ducar, en estos momentos la avería está totalmente reparado y los residuos retirados. Estos trabajos se dieron por concluidos el pasado fin de semana.

El localista ha explicado que la fuga se ha producido hace algunos días, cuestión que han precisado desde la compañía. En Caballas no sólo se muestran preocupados por el “daño medioambiental que se haya producido, sino por el hecho de que el Gobierno, después de varios días, no se haya pronunciado…”.

Los localistas exigen al Ejecutivo que “se pronuncie de inmediato” sobre este incidente y que “se depuren responsabilidades y que se incoen los expedientes sancionadores correspondientes…”

Comentarios