Medio Ambiente

Caballas insta al Gobierno a explicar si autorizará una planta de gestión de residuos en el puerto

Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A.) PARA DENTRO
photo_camera Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A.)

La coalición asegura que la empresa Urbaser ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión de una parcela 24.000 metros cuadrados, cuya autorización tramita Medio Ambiente.

Caballas exigirá en la próxima sesión de control al Gobierno que los responsables municipales den explicaciones sobre el proyecto de creación en el recinto portuario de una planta de gestión de residuos. La coalición, que ya denunció a finales del mes pasado la intención de la Autoridad Portuaria de impulsar la iniciativa, asegura que  la empresa Urbaser, matriz de la local Ecoceuta, está gestionando los permisos pertinentes para la instalación de la planta.

Según explica Caballas en una nota de prensa, Urbaser ha solicitado a la Autoridad Portuaria una concesión administrativa de una parcela 24.000 metros cuadrados, cuya autorización tramita a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Ahora, el diputado a la Asamblea por la coalición, Mohamed Alí, preguntará al Gobierno en el pleno si tiene intención de autorizar la instalación de la planta.


La coalición ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que ofrezca explicaciones sobre el futuro de este proyecto que, a juicio de los localistas, condicionará la calidad de vida de los ceutíes. Caballas sostiene que lo habitual es que este tipo de instalaciones se ubiquen en lugares apartados de los entornos urbanos. “En este caso, además, se aprecia una manifiesta incoherencia con el concepto de Puerto que se pretende desarrollar”, critica la formación.

Comentarios