Medio Ambiente

Capitanía Marítima da por controlado el vertido de fuel aunque aún quedan residuos en la bahía norte

El vertido de fuel aparecido en las costas el martes ya está controlado en la bahía sur. En la zona norte “aún quedan 4 galletas dispersas”. Las barreras anticontaminación se retirarán para permitir la navegación por el foso el fin de semana

1Aspecto de la mancha de fuel en el Puente del Cristo el martesSin novedades. Así han resumido tanto el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, como el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, la situación a día de hoy en relación al vertido de fuel aparecido en las costas ceutíes el martes como consecuencia de la fisura de una de las líneas de Cepsa. “Desde el primer día hemos trabajado para controlar el vertido. Las barreras anticontaminación continúan aunque se van a retirar a lo largo del día para que se puede navegar por el foso este fin de semana que está totalmente limpio”, ha explicado Fernández a Ceuta Actualidad.

Según Capitanía no hay ni rastro de la mancha en la bahía sur y en la norte “quedan 4 galletas dispersas que van y vienen por las corrientes y mareas. La ciudad continúa con sus labores de limpieza de las rocas y también en el muelle”.

En cuanto al foco del vertido, y según ha confirmado el capitán marítimo, se ha solucionado. “Se ha cerrado la llave y se ha estado vigilando para controlar que no hubiera más fugas”.

A lo largo de la mañana se conocerán más detalles sobre el estado del vertido y los trabajos llevados a cabo ya que, como se ha venido haciendo durante toda la semana, se va a celebrar una reunión a tres bandas entre Ciudad, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima para evaluar la situación.

Comentarios