Medio Ambiente

Barómetro emovili de movilidad sostenible

Ceuta y Melilla no apuestan por el vehículo híbrido o eléctrico

coche electrico
photo_camera En el primer semestre de 2022, en Ceuta se matricularon 20 vehículos eléctricos o híbridos enchufables

En los seis primeros meses de 2022, se han matriculado un total de 38.467 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. En Ceuta, 20

Ceuta es la segunda comunidad autónoma que menos matriculaciones de vehículos híbridos o eléctricos tuvo en los seis primeros meses de 2022. Con 20 vehículos eléctricos o híbridos enchufables, es la segunda comunidad autónoma con menos matriculaciones del país, sólo por detrás de Melilla, con 15.

En los seis primeros meses de 2022, se han matriculado un total de 20 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en Ceuta, siendo la segunda comunidad autónoma con menos vehículos de estos tipos matriculados. En el segundo trimestre del año se matricularon 11 coches eléctricos o enchufables y en el primer trimestre 9 en esta provincia.

Emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos, a través de los datos de AEDIVE. En los primeros seis meses del año, Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de este tipo ha matriculado con un total de 17.613 vehículos (un 46%), seguido por Cataluña con 5.613 (un 15%) y Valencia (8%).

En todas las CCAA (a excepción de Murcia), el número de vehículos eléctricos matriculados ha crecido en comparación con el primer trimestre del año.

Importancia del vehículo eléctrico

 

A día de hoy, recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina cuesta unos 13 euros, mientras que con un coche eléctrico solo 1,95 euros. Este ahorro es probablemente uno de los ejes fundamentales que llevan a la población a decantarse por la compra de este tipo de vehículos.

 

 

Comentarios