Medio Ambiente

En el actual ejercicio presupuestario de 2021

Ceuta recibirá un millón de euros para la conservación, restauración y gestión forestal

Un guarda forestal vigila una zona de monte (C.A.)
photo_camera Un guarda forestal vigila una zona de monte (C.A.)

En concreto, para inversiones en materia de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y marinos, restauración medioambiental y gestión forestal sostenible. 

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha ratificado hoy el reparto territorializado por Comunidades Autónomas de un total de 511.250.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para inversiones en materia de conservación de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres y marinos, restauración medioambiental, gestión forestal sostenible, así como actuaciones en espacios naturales protegidos y en la mejora de las redes de abastecimiento en pequeños y medianos municipios de todo el país.

Los fondos se asignarán con cargo al actual ejercicio presupuestario de 2021 y en el marco de los componentes 4 y 5 del PRTR, tal y como fue aprobado por el Consejo de Ministros del martes. En la reunión, presidida por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, las CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla refrendaron el esquema de reparto territorial de fondos sobre la base de los criterios debatidos en la anterior Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada el 15 de junio.

Según lo aprobado hoy, los 511,2 millones de euros se distribuirán en un total de cinco convocatorias de proyectos de inversión. El más cuantioso será el destinado a actuaciones en conservación de la biodiversidad terrestre y marina, restauración de ecosistemas e infraestructura verdes y gestión forestal sostenible por un importe de 237.250.000 euros.

Su objetivo es contribuir a alcanzar -dentro del componente 4 del PRTRun buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica y revertir la pérdida de biodiversidad. Además, pretende generar un impacto regenerador positivo en las áreas rurales y contribuir de manera significativa a los desafíos demográficos y de cohesión territorial en zonas en declive demográfico.

Tanto Ceuta como Melilla recibirán un millón de euros cada una. 

Comentarios