Medio Ambiente

sigaus atendió a 72 establecimientos productores

Ceuta recuperó en 2016 para su tratamiento 90 toneladas de aceite usado

cambios de aceite
photo_camera Un mecánico vierte aceite en el motor de un automóviL (C.A.)

El sistema encargado de gestionar el aceite industrial usado en España (SIGAUS) formalizó 219 operaciones de recogida. El 48% de los residuos recuperados procedían de talleres. 

SIGAUS, el sistema encargado de gestionar el aceite industrial usado en España, recogió 90 toneladas de aceites usados en Ceuta durante 2016. La red de gestión del sistema formalizó 219 operaciones de recogida en la ciudad, donde atendió a 72 establecimientos productores.

Los talleres son en Ceuta la principal actividad generadora de aceite usado. Un total de 35 establecimientos que representan el 49% de los puntos productores atendidos. En ellos se recuperaron durante el pasado año 43 toneladas de aceites usados, el 48% del volumen total recogido. Esto se debe a que se trata de un sector que destaca con claridad en esta comunidad por ser el que mayores cantidades de aceites lubricantes consume, el 54% de la cantidad total comercializada en esta ciudad.

La industria, con el 8% de los puntos productores atendidos, es la segunda actividad productora con mayor generación. Un total de 6 instalaciones en las que se recogieron 6.400 kg de aceites usados, el 7% de la cantidad total recogida. Además de en estos dos principales sectores generadores, SIGAUS atendió la recogida de 40 toneladas de aceite usado en actividades tan diversas como el transporte, construcción o comercio, en otros 31 puntos productores que de forma agregada representan el 43% del total de productores.

La totalidad de estos residuos fueron tratados para su aprovechamiento como materia prima, evitando así un impacto nocivo sobre el medio ambiente.

Comentarios