Medio Ambiente

Ceuta recuperó en 2020 74 toneladas de aceite usado

Cambio de aceite_op

Las 74 toneladas retiradas incluyen el volumen de aceite usado neto finalmente tratado y ciertas cantidades de impropios, como agua o sedimentos, que suponen el 6% del total.

La recuperación de 74 toneladas brutas de aceites usados en Ceuta evitó en 2020 la emisión de 55 toneladas de dióxido de carbono, según detalla SIGAUS, el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de referencia en España.

Las 74 toneladas retiradas incluyen el volumen de aceite usado neto finalmente tratado y ciertas cantidades de impropios, como agua o sedimentos, que suponen el 6% del total, y que han de separarse durante el tratamiento.

El 55% de los establecimientos en los que se realizó el servicio de recogida fueron talleres mecánicos (35 talleres), siendo además la actividad de mayor generación de aceite usado la ciudad, con 35 toneladas generadas, casi la mitad del volumen total recuperado (48%). En 2020 SIGAUS recogió en todo tipo de talleres: marquistas, multimarca, independientes, multiservicios, especializados, autocentros, mecánica rápida, vehículos industriales o lavado y engrase.

Otras recogidas tuvieron lugar en una amplia variedad de actividades, como la industria, la agricultura, el comercio, la hostelería,el transporte o la construcción, entre otras, que sumaron 29 establecimientos.

Comentarios