Medio Ambiente

Se pretende crear una jefatura accidental

La Ciudad encarga el Plan Estratégico de Protección Civil y Extinción de Incendios

nestor-garcia
photo_camera El consejero de Fomento, Néstor García, actuó como portavoz del Gobierno (C.A.)

El Gobierno de Ceuta ha encargado ya el Plan Estratégico de Protección Civil y de Servicios de Extinción de Incendios. El anuncio ha sido realizado por el consejero de Fomento, Néstor García, que este viernes ha actuado como portavoz del Ejecutivo.

Según el consejero de Fomento, la Ciudad ya ha recibido un informe realizado por parte del jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Con el mismo se pretende sentar las bases del mencionado Plan Estratégico que “permita actualizar el servicio creado por allá de 1.930” y cuyo servicio ha sido el de extinción de incendios “con una estructura que apenas ha cambiado”.

García ha reconocido que a raíz del último incendio registrado, en García Aldave, se ha venido hablando mucho del asunto y la intención del Gobierno es “actualizar y modernizar el servicio para crear uno de protección y seguridad “totalmente acorde a la época a la que estamos”.

Para alcanzar estos objetivos también se pretende crear una jefatura accidental que ponga en conocimiento las carencias repartidas en distintos sectores con propuestas para su mejoría.

Este Plan tendrá, ha dicho García, que generará unas necesidades de contratación, creación de estructuras.

Comentarios