Medio Ambiente

TRABAJANDO PARA SOLVENTARLO

La Ciudad reconoce que las redes antimedusas están dando problemas

redes (Custom)
photo_camera La presencia de medusas a diario en las playas está haciendo que las personas acudan más al Parque Marítimo del Mediterráneo /REDACCIÓN

Las redes no están ancladas al fondo y se han observado diferentes imperfecciones. Según la Ciudad, el mayor problema está en el tamaño de las medusas que es inferior al de otras temporadas estivales, por lo que terminan colándose  y llegando hasta la orilla. 

 

Este verano está siendo algo atípico si nos referimos a la presencia de medusas en las playas de Ceuta, más cuando ya se han colocado las redes que evitan que estos animales se acerquen hasta la orilla. 

Un biólogo y un submarinista han inspeccionado las redes y han observado que no están enganchadas al fondo del mar y que algunas zonas han tenido que ser reparadas por sufrir ciertos daños. "Las redes no están enganchadas al fondo porque siguiendo criterios de la empresa que las coloca no es necesario ya que las medusas se encuentran en la superficie, sin embargo el pliego de condiciones obliga a que éstas estén ancladas, así que la Ciudad está trabajando en ello", Ha asegurado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.

Otro hándicap con el que nos encontramos este año es el referido al tamaño de las medusas, al parecer son más pequeñas que otros años. "Es un tema que se tendrá en cuenta en posteriores pliegos de condiciones y se modificará el tamaño de las redes", ha puntualizado Hachuel.

Aún así la Ciudad asegura estar haciendo todo lo que está en sus manos para que las medusas afecten lo menos posible a los bañistas de las playas de Ceuta. 

El que se está beneficiando de la presencia de este animal gelatinoso, es sin duda, el Parque Marítimo del Mediterráneo. Las altas temperaturas en las que se está viendo inmersa la ciudad, hace que las personas estén más cómodas en el Parque que en la playa. Algún que otro afectado ha llegado incluso a insinuar que la Ciudad está detrás de la llegada de medusas a las playas por algún que otro interés. 

 

Comentarios