interpelación plenaria

Ciudadanos quiere saber qué está haciendo el Gobierno para acabar con los vertederos ilegales

Ciudadanos interpelará al Gobierno sobre un asunto medio ambiental y para el que parece no haber solución: los vertidos ilegales de todo tipo de escombros en cualquier rincón o ladera de la ciudad.

vertedero
photo_camera Imagen de un vertedero ilegal (ARCHIVO)

La limpieza, ya sea en la ciudad o en el monte, es una asignatura pendiente no solo del Gobierno sino también de los ciudadanos. La falta de civismo hace que los vertederos ilegales proliferen en cualquier rincón de la ciudad y aunque se limpien vuelven a aparecer. El pasado mes de agosto, el partido Ciudadanos denunció El pasado agosto, Ciudadanos denunció un vertido ilegal de escombros, losas y azulejos en un camino cercano a Torre Pinier y las cajas de cartón desperdigadas por el viento, entre los pinos y eucaliptos.

Para Ciudadanos, la Ciudad no ejerce ningún control sobre la circulación de vehículos que transportan escombros y, “mucho menos”, sobre el destino final de éstos. “Estos vertidos suponen un coste para todos los ciudadanos y detraen recursos que podrían dedicarse a otras finalidades, a la vez que suponen un importante daño para nuestro entorno y naturaleza”.

Ante esto Ciudadanos preguntará al Gobierno en la próxima sesión de control, que se celebrará el martes, cuántos expedientes sancionadores ha abierto desde enero de 2017 por vertidos, abandono o eliminación incontrolada de escombros y residuos en lugares no autorizados, cuántos mantiene abiertos u cuántas sanciones ha impuesto. Y ante la persistencia de estos comportamientos, quiere saber qué medidas tiene previstas tomar el Ejecutivo para controlar el transporte de residuos y combatir los vertidos ilegales.