Medio Ambiente

ASEGURA QUE NO CONTRAVIENE EL PLIEGO DE CONDICIONES

El consejero de Medio Ambiente justifica el traslado de la basura en un buque de pasajeros

El consejero Fernando Ramos, durante su intervención en el pleno (C.A.)
photo_camera El consejero Fernando Ramos, durante su intervención en el pleno (C.A.)

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha asegurado hoy ante el pleno de la Asamblea que el transporte de basuras a la Península en un buque de pasajeros no contraviene el pliego de condiciones que obliga a Urbaser como concesionaria de la explotación de la Planta de Transferencia de Residuos.

“Los barcos se averían como a usted se le puede averiar su coche”. Ésa es la respuesta que el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha ofrecido a la diputada de MDyC Fátima Hamed para justificar el traslado de residuos sólidos a la Península a bordo del buque de pasajeros “Milenium Dos”. Hamed ha interrogado al consejero a propósito de la decisión de Urbaser, concesionaria del contrato de explotación de la Planta de Transferencia de Residuos, de recurrir a un buque de pasajeros para el traslado de la carga, algo que contraviene el pliego de condiciones del servicio. La diputada ha formulado su pregunta durante la sesión del pleno de la Asamblea celebrado hoy.

Urbaser resolvió recurrir al “Milenium Dos” después de que el “Transporter”, el buque de carga que transporta los residuos generados en Ceuta a la Península, se averiara la pasada semana. Los contenedores de basura permanecieron apilados varios días en el puerto ante la imposibilidad de acometer su traslado.

Ramos ha defendido que el recurso a un barco de pasajeros no rompe las condiciones del pliego que regula el servicio. “Si el barco se avería se toman las medidas necesarias”, ha argumentado el consejero, quien ha reconocido tener conocimiento de las decisiones adoptadas en los últimos días por Urbaser. El responsable de Medio Ambiente ha llegado a asegurar que si es necesario se acometería una “desinfectación” del ferri, aunque ha insistido en que pasaje y basuras no viajan al mismo tiempo.

“En cualquier caso, cuando lleguen los informes se tomarán las medidas oportunas”, ha zanjado Ramos su intervención.

Comentarios