Medio Ambiente

Se ha acordado mantener reuniones periódicas

El Consejo de Medio Ambiente acuerda agilizar la comunicación y participación ciudadana

El viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, ha presidido la reunión del Consejo de Medio Ambiente, a la que han asistido representantes de colectivos ciudadanos, ecologistas, policía local, de la Administración y de distintas consejerías.

En la reunión, según ha dicho el viceconsejero, se han establecido los canales de comunicación, así como se han puesto sobre la mesa propuestas de cara al futuro, “sugerencias, quejas y felicitaciones”.

Pero quizá una de las cuestiones importantes en la que se han mostrado de acuerdo todos los asistentes es la “de vernos con más asiduidad”. En este sentido hay que destacar la importancia, ya que el Consejo llevaba bastante tiempo sin mantener una reunión.

Conejo ha hecho un resumen de los asuntos abordados en el orden del día. Así ha destacado tres partes principales que son: la mejora de la agilidad a la hora de la información entre los ciudadanos y la Administración. El proceso para ir evolucionando en lo que se refiere a la normativa, ya que “la que tenemos en vigor hay que mejorarla y actualizarla” y por último “las campañas de concienciación y de información que se quieren realizar”, ha dicho el viceconsejero.

En lo que se refiere a la propuesta de Caballas para llevar a cabo un Plan Ecológico cuatrienal, Conejo ha respondido que el mismo “requiere un trabajo previo y escuchar a muchísimas personas”. “Todos tenemos la intención de planificar las actuaciones”, ha agregado.

Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo, cuya finalidad es canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones para la gestión y mejora del medio ambiente, promoviendo un desarrollo económico, social y ambiental en Ceuta.

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente, desarrolla funciones de informes o propuestas, y su ámbito de actuación comprende una realidad multidisciplinar compuesta por el aire, agua, suelo, paisaje, flora y fauna, tanto en su conservación y regeneración como en la eliminación o reducción de actuaciones que produzcan la degradación.

El Consejo  funciona como órgano institucional de participación, para hacer efectiva la cooperación entre la ciudad de Ceuta y las entidades ciudadanas y colectivos que tengan por objeto el conocimiento, planificación, gestión y mejora del medio ambiente. En el mismo se dan cuenta, conocen y debaten los planes, programas y proyectos de Ordenanzas, que puedan tener incidencia en el medio ambiente, la habitabilidad, la calidad de vida y la sostenibilidad de la ciudad de Ceuta. Asimismo, en el seno del mismo se pueden proponer medidas o actuaciones que mejoren el campo de actividad medioambiental

Comentarios