El consejero Emilio Carreira, durante el pleno de esta mañana/ ANTONIO SEMPERE
La polémica suscitada en torno a la gestión como residuos de los vehículos abandonados ha llegado esta mañana al pleno de la Asamblea. Éste ha sido el foro que ha escogido el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, para anunciar públicamente la interposición de una querella por injurias y calumnias contra la diputada MDyC, Fátima Hamed. La parlamentaria había acusado este martes a Carreira de adjudicar de manera ilegal el servicio de gestión y recogida de vehículos en desuso incurriendo, de este modo, en los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. “Si demuestra lo que dice, acabaré fuera de la política, si no, y no lo hará porque es mentira, tendrá que asumir las consecuencias”, ha retado el consejero a la diputada.
Una pregunta del grupo parlamentario socialista sobre el futuro del depósito de vehículos de Benzú ha servido para que Carreira intentase amortiguar las consecuencias de un litigio alimentado por un proceso administrativo confusamente explicado.
La decisión de clausurar el depósito de vehículos de Benzú ha generado las críticas de los partidos de la oposición. El diputado socialista, Manuel Hernández, ha llegado a asegurar en la interpelación que ha defendido hoy ante el pleno que el servicio había sido ya adjudicado. Según el PSOE, el beneficiario habría sido la empresa “Hidalgo e hijos”, una adjudicación formalizada sin que constara a los grupos políticos el procedimiento legal utilizado.
Carreira ha insistido en que el procedimiento que ha de abrir el concurso para la asignación del servicio todavía no se ha iniciado. El consejero ha argumentado que la única decisión adoptada por la Consejería con respecto a la empresa “Hidalgo e hijos” ha sido la de remitirles vehículos abandonados rescatados de las calles, no procedentes del depósito que ahora se quiere desmantelar.
Las instalaciones de Benzú dejarán de estar en servicio una vez que se desaloje el medio millar de automóviles que alberga. Carreira ha insistido en que la única razón que ha recomendado el cierre de las instalaciones es la de recuperar el terreno que ocupa el depósito para nuevos usos que beneficien a la barriada. “En lo que concierne a la clausura del depósito, no hay vuelta atrás”, ha sentenciado el consejero.
El responsable de Medio Ambiente ha asegurado que el personal que presta sus servicios en el depósito, dependiente de la sociedad municipal Amgevicesa, conservarán sus puestos de trabajo en otros destinos.