Medio Ambiente

El viernes, nueva reunión de trabajo sobre el vertido en Delegación del Gobierno

La petrolera continúa sin poder hacer frente al suministro de combustible a buques y trabaja en reparaciones de daños

foto2 CustomLa delegación de Cepsa da explicaciones en Delegación./A.S.La Delegación del Gobierno ha acogido a las 13.00 horas una reunión multipartita para el control exhaustivo de las circunstancias que concurren en torno al vertido de fuel-oil de la planta de Cepsa que tuvo lugar ayer y se ha convocado otra para el viernes. Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado que "todo está bajo control" y que la reunión ha tenido como cometido repasar el trabajo que se está realizando.

Cepsa sigue sin suministrar combustible a buques teniendo en cuenta que están concentrando sus esfuerzos en los trabajos de trasvase del tanque averiado amén de la contención de la fuga.

La comisión de seguimiento del vertido concentraba en Delegación del Gobierno, además de la institución gubernamental, a responsables de Cepsa, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de Ceuta. Altos responsables se congregaban en el encuentro.

Por parte de Delegación han estado Francisco Verdú, el máximo responsable en estos momentos, en funciones, de la institución, así como el asesor Antonio Gómez;  también el capitán marítimo, Jesús Fernández; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado; el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda; el delegado de Cepsa-Atlas, Adolfo Chumilla, y un alto responsable de seguridad de Cepsa, Manuel Delgado, responsable de HSE y sistemas de gestión en Cepsa Operaciones Marina Aviación, S.A., que ha viajado desde Canarias para estar muy atento al asunto. En la reunión también había técnicos muy cualificados como el jefe de Seguridad Marítima de Capitanía, Francisco Sierra; y el jefe del área de Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Jorge Vidal. Asistieron igualmente convocados a la reunión los capitanes de las embarcaciones de Salvamento Marítimo que tienen establecido el control de seguridad en el mar.

Desde Cepsa no se van a hacer comentarios ni comunicados en torno al asunto y se remiten directamente a lo que comuniquen Delegación del Gobierno y Capitanía Marítima.

Continúan las labores de trasvase del combustible del fuel-oil almacenado en el tanque dañado, con un poro en su estructura, pero sigue la fuga, que por el momento no ha llegado al mar, pero si está impregnando la playa.

foto1 CustomGran preocupación por el impacto ambiental del vertido./A.S.

 

Comentarios