Desalojan el depósito de vehículos de Benzú para levantar nuevas viviendas

La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado a trasladar los automóviles de las instalaciones en una operación que se demorará a lo largo de tres meses. El PSOE exige una subasta pública para adjudicar el servicio de depósito de automóviles. 

La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado a desalojar el depósito de vehículos de Benzú, una operación que según estimaciones del departamento podría quedar plenamente concluida en tres meses. El consejero Emilio Carreira ha confiado esta mañana a los periodistas que el suelo liberado con esta intervención se destinará a levantar nuevas viviendas.

Carreira ha justificado la erradicación de las instalaciones como una manera de eliminar un obstáculo al “desarrollo real” de la barriada.

Los vehículos retirados del depósito serán llevados a otras instalaciones que ya utilizan las administraciones de Justicia y Tributaria.

El consejero ha asegurado que el nuevo servicio de depósito de automóviles será sacado a concurso, aunque ha precisado que sólo existe en la ciudad una empresa autorizada para el desempeño de este servicio. “Y yo el depósito lo necesito en Ceuta, no en Madrid”, ha ironizado.

 

Privatización del servicio

Precisamente después de que Carreira desvelara las pretensiones del equipo de Gobierno, el grupo parlamentario socialista anunciaba a través de un comunicado de prensa que interpelará al Gobierno de la Ciudad en el próximo pleno para conocer qué actuaciones está impulsando para subsanar las deficiencias del depósito de Benzú. Los socialistas sostienen que el Gobierno del PP ya ha confirmado la privatización del servicio con el anuncio de que será la empresa "Hidalgo e hijos" la que asumirá el servicio. El PSOE reclama que la adjudicación se haga mediante subasta pública.