Medio Ambiente

Iniciativa de Ceuta Sin Plástico

Asociaciones ecologistas exigen medidas para evitar el "desastre ecológico" de la playa de El Tarajal

Un voluntario de Ceuta Sin Plástico limpiando la playa de El Tarajal (FACEBOOK)
photo_cameraUn voluntario de Ceuta Sin Plástico limpiando la playa de El Tarajal (FACEBOOK)

Hace unos días, los voluntarios de Ceuta Sin Plástico limpiaron la zona y hoy vuelve a estar igual de sucia: llena de plásticos y cartones procedentes de los envoltorios que allí abandonan los porteadores. 

Apenas dos días después de que la Asociación Ceuta Sin Plástico realizara labores de limpieza en la Playa del Tarajal ésta vuelve a estar igual que antes: llena de plásticos y cartones procedentes de los envoltorios que allí abandonan los ciudadanos que se dedican al porteo.

Ante esta situación, las asociaciones conservacionistas CECAM, Septem Nostra, el grupo local de SEO Bird Life y la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta, junto con la empresa Escuela del Aventurero y otros ciudadanos a título particular, quieren mostrar su apoyo total a la labor realizada por los compañeros de la Asociación Ceuta Sin Plástico, y se suman a la petición que han realizado de tomar medidas para evitar el desastre ecológico que se está produciendo en la Playa del Tarajal. 

1.- Dotar los alrededores de contenedores o jaulas para el depósito de los residuos, de forma que estos puedan ser reciclados y no acaben en el mar.

2.- Redistribución y formación del personal del “Plan de Empleo” para que controlen el correcto depósito de estos residuos en los contenedores por parte de los ciudadanos marroquíes que se dedican al porteo.

3.- Presencia de una patrulla de “Policía Ecológica” que haga cumplir lo anterior.

"Como alternativa, y en caso de que no sea posible la toma de alguna medida que pueda dar una solución al problema, se solicita el cierre de la Playa del Tarajal para evitar que los residuos vayan a parar al mar".

Las asociaciones involucradas consideran que la solución no pasa sólo por tomar medidas sancionadoras, sino de intentar educar y concienciar a todos los usuarios de la playa cual es la forma de actuar correctamente y dotar de los medios necesarios para que se puedan cumplir dichas  normas. 

Comentarios