El fuel emana aún de alguna de las catas practicadas para delimitar el alcance del vertido

El capitán marítimo asegura que las tareas de limpieza de los vertidos marchan a buen ritmo

La última reunión del comité constituido para combatir la contaminación causada por los vertidos ha evaluado esta mañana la marcha de los trabajos de limpieza del litoral. Al término de la reunión, el capitán marítimo, Jesús Fernández, ha explicado que las tareas marchan a buen ritmo, al tiempo que ha reconocido que todavía emana fuel de algunas de las siete catas practicadas para delimitar la zona contaminada.

Fernández mantiene su confianza en que los trabajos de extracción del fuel vertido puedan concluir relativamente pronto, aunque ha reconocido, tal y como avanzaron días atrás responsables municipales, que las tareas de limpieza en Benítez pueden demorarse durante semanas. Benítez recibió en sus arenas el crudo vertido en la fuga detectada en las instalaciones de la compañía Cepsa.

El comité está integrado por representantes de la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma, la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria, y en sus reuniones también participan representantes de Cepsa, en cuyas instalaciones se encuentra el origen de los vertidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad