Medio Ambiente

Se pregunta si esta catástrofe se podía haber evitado

El PSOE dice que el Gobierno conocía el estado del monte: "No ha hecho nada"

Imagen del incendio del pasado fin de semana (C.A.)
photo_cameraImagen del incendio del pasado fin de semana (C.A.)

El Partido Socialista de Ceuta, asegura que el estado de abandono y la suciedad, además de la ausencia de una política de prevención por parte del Gobierno local, son el “caldo de cultivo de los incendios que han azotado los montes” de la ciudad

El PSOE , que al igual que el resto de los ciudadanos de Ceuta,  ha vivido con pena y estupor como se quemaba  gran parte de la superficie del monte ceutí , acabando con uno de los pulmones de la ciudad, El secretario general de los  socialistas  ceutíes , Manuel Hernández, manifiesta que el presidente Vivas y su Gobierno “eran  conocedores del lamentable estado en que se encontraba el monte y no han hecho nada por solucionarlo”, y se pregunta “si esta catástrofe se podía haber evitado, o al menos, si se podrían haber aminorado los daños ocasionados”.

En una nota dice que “no se puede hablar por parte del Gobierno de Vivas de desguaces ilegales y de adoptar medidas contra ellos”. Los socialistas opinan que las actuaciones tienen que ser preventivas, especialmente cuando, como ha quedado demostrado, hay tanto en peligro, setenta y tres hectáreas de monte calcinadas. “Si ustedes que, como Gobierno son responsables de erradicar desguaces y limpiar el monte, no han hecho nada por mantener limpio el campo, alguna responsabilidad tendrán".

Desde Daóiz destacan que de no ser por la gran profesionalidad de los bomberos, Policía Local, Parque Móvil, Protección Civil, Ejército, Guardia Civil, Cruz Roja, Trace, medios del Ministerio de Transición Ecológica, Secretaría de Estado de Medio Ambiente y todas y cada una de las personas que han colaborado, el desastre hubiera sido mayor si cabe.

Hernández dice a Vivas lejos de lamentaciones hay que trabajar por y para los ciudadanos, así que,  “siga las instrucciones de los técnicos y actúe sobre el monte calcinado para que se produzca su recuperación a la mayor brevedad posible evitando la contaminación de los embalses”

Comentarios