el pleno aprueba una propuesta de mdyc

Un informe evaluará el alcance de la contaminación acústica que sufren los vecinos de Loma Colmenar

A raíz de la presentación de una proposición de MDyC, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, se ha comprometido a impulsar un informe para evaluar el alcance de los ruidos que padecen los vecinos de la barriada procedentes del Hospital y el área de embolsamiento. 

Viviendas de Loma Colmenar vistas desde la terrada del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Viviendas de Loma Colmenar vistas desde la terrada del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno impulsará medidas contra la contaminación acústica y, en particular, atenderá las demandas planteadas por los vecinos de Loma Colmenar y su entorno, víctimas de los ruidos constantes procedentes del sistema de climatización del Hospital Universitario y del trasiego en el área de embolsamiento de vehículos.

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, en respuesta a una proposición planteada en el pleno de la Asamblea por MDyC. La diputada de la formación, Fátima Hamed ha criticado la política de control sobre la contaminación acústica y el “olvido” al que se ha condenado al Mapa de Ruidos diseñado en su día por la Ciudad. “Si el plan de acción que acompaña al mapa de ruidos se hubiese aplicado, estas situaciones se habrían solucionado”, ha denunciado Hamed respecto a las quejas de los vecinos de Loma Colmenar.

La propuesta de MDyC plantea la creación de una unidad móvil de inspección de la contaminación acústica cuyos informes serían sometidos a la consideración de una unidad administrativa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

Fernando Ramos ha defendido la gestión de su departamento y ha asegurado que las unidades propuestas por MDyC existen o están a punto de crearse.

 

Tarifas especiales para motocicletas

El pleno de la Asamblea ha aprobado una propuesta de Ciudadanos por la que se reclama una tarifa especial para las motocicletas en los aparcamientos públicos subterráneos. El Gobierno, sin embargo, ha condicionado la creación de esta tarifa a que su aplicación sea viable técnicamente. La propuesta pretende paliar los problemas de estacionamiento a los que se enfrentan los usuarios de motocicletas.

El pleno también ha aprobado la adjudicación de tres nuevas licencias de taxis accesibles y adaptados.