Medio Ambiente

El Gobierno local sostiene que la suspensión de la reunión con la CHG se acordó previamente

Representantes de la Ciudad y la CHG, durante una reunión celebrada el pasado octubre (CEDIDA)
photo_cameraRepresentantes de la Ciudad y la CHG, durante una reunión celebrada el pasado octubre (CEDIDA)

Frente a las explicaciones del Gobierno, el PSOE ha atribuido a un plante de Vivas al presidente de la CHG la suspensión del encuentro.

El Gobierno municipal ha asegurado que la suspensión de la reunión por videoconferencia que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, tenían que haber celebrado hoy se había acordado previamente por las partes.

En un comunicado, el Gobierno explica que la reunión se había convocado para conocer un pronunciamiento de la CHG que el organismo ya dio a conocer hace tres días. El pasado martes, la CGH aseguró que los responsables municipales no le habían remitido todavía la documentación necesaria para la elaboración de un informe medioambiental que el Gobierno local necesita para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad (PGOU).

Frente a las explicaciones del Gobierno, el PSOE ha atribuido a un plante de Vivas al presidente de la CHG la suspensión del encuentro. Según los socialistas, Vivas habría justificado su ausencia argumentando que “no tenía nada que decir”.

El comunicado del Gobierno, que no hace alusión a la acusación del PSOE, se limita a detallar que la Consejería de Fomento y Turismo remitió en diciembre pasado a la CHG una documentación que ahora el organismo considera insuficiente. “Este informe, recibido cinco meses después del envío de la documentación por parte de la Ciudad, era el motivo por el que se había solicitado videoconferencia”, precisa la nota.

El Gobierno asegura que ha encargado a la sociedad municipal Acemsa una “aportación” coordinada con los técnicos de Fomento e insiste en que tratará de cerrar la aprobación provisional del PGOU “en el menor tiempo posible”.

Comentarios