Medio Ambiente

anuncia que adoptará medidas para corregir la pérdida de tierra

El Gobierno reconoce que el parque de Santa Catalina se deteriora por falta de mantenimiento

Instalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del parque de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)

“No deberíamos haber desatendido la instalación, que no debería de haber llegado al nivel de degradación que ha llegado por falta de mantenimiento", reconoce el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. 

El parque de Santa Catalina ha perdido tierra y se ha deteriorado debido a la falta de mantenimiento, según ha reconocido hoy el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. Con sus palabras, Hachuel avala las conclusiones alcanzadas por los redactores de un informe encargado a la sociedad estatal Tragsa.

“No deberíamos haber desatendido la instalación, que no debería de haber llegado al nivel de degradación que ha llegado por falta de mantenimiento: estamos dispuestos a corregir ese error”, ha afirmado el portavoz, quien ha anunciado que ya se está elaborando el proyecto donde se contemplan las medidas que se adoptarán.

La degradación del parque, inaugurado hace poco más de dos años, había venido siendo denunciada por los partidos de la oposición, que habían advertido la progresiva pérdida de vegetación que registraba.

La Ciudad acordó en marzo pasado encargar a Tragsatec, del Grupo Tragsa, un informe, que ya obra en manos del Gobierno, aunque su contenido todavía no se ha hecho público.

Comentarios