Medio Ambiente

A través de un decreto

El Gobierno traspasa las competencias en materia de ruido de Medio Ambiente a Fomento

calle-llena-de-gente-(1)
photo_camera La competencia de ruido queda en manos de Fomento / C.A.

El Ejecutivo de Juan Vivas ha traspasado las competencias de inspección, control y sanción en materia de ruido a la Consejería de Fomento. Esta, al igual que sucede en la mayoría de las autonomías, estaban hasta ahora en manos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La última remodelación del Gobierno, la tercera desde que comenzó la legislatura, llevada a cabo por el presidente Vivas sigue siendo el centro de atención y generando noticias. Tras los últimos cambios publicados por Ceuta Actualidad, ahora este diario digital ha conocido de la existencia de un decreto por el que se traspasa las competencias en materia de inspección, control y sanción de ruido a la Consejería de Fomento que tiene como responsables a Néstor García.

Al igual que sucede en la mayoría de las comunidades autónomas, esta competencia está en manos de las consejerías de Medio Ambiente, algo que también sucedía en Ceuta hasta que se produjo la remodelación del Gobierno, que contempló el intercambio de titularidad de consejerías entre Emilio Carreira y Fernando Ramos. El primero ha pasado a dirigir los destinos de las de Turismo y Deportes, mientras que el responsable de las mismas hasta ese momento, Fernando Ramos, ha pasado a ser el responsable de la de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La Ciudad cuenta con una Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Acústica. Esta, a partir de ahora, la aplicará la Consejería de Fomento. Curiosamente hace pocas fechas que se ha conocido una sentencia, que fue publicada por este diario digital, por la que se desestimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ingesa contra la consejería de Medio Ambiente de la Ciudad contra la resolución dictada por la citada Consejería por la que se sancionaba al organismo sanitario con 12.000 euros por la comisión de una infracción muy grave a la Ordenanza mencionada. El expediente se instruyó por parte de Medio Ambiente

Comentarios