En junio en un estudio elaborado en conjunto con una consultora especializada en ingeniería forestal

Greenpeace ya avisó de que Ceuta tiene un plan de prevención de incendios forestales "muy deficiente"

Las advertencias hechas por la onegé Greenpeace, que el pasado 13 junio denunció que Ceuta contaba con una planificación “muy deficiente” en prevención de incendios forestalesparecen que no fueron tenidas muy en cuenta por el Gobierno local. Después de lo acontecido este fin de semana en el incendio de García Aldave son varios los partidos de la oposición los que han solicitado, en un caso que se actualice el Plan de Emergencias, y en otro, que la Ciudad cuente con  uno serio.

presidente-visita-el-puesto-de-mando-del-incendio
photo_camera El presidente de la Ciudad, junto a José Luis Fernández Medina, a su izquierda, en la visita al puesto de control del incendio (C.A.)

Según el informe "Protege el bosque, protege tu casa", elaborado y presentado por la organización Greenpeace, Ceuta aparecía como una de las comunidades que contaba con una planificación muy deficiente en la prevención, emergencia y autoprotección en incendios forestales.

En el informe se analizaban las causas de la nueva era de incendios de alta intensidad de los últimos años y se denunciaba la falta de planes de prevención, emergencia y autoprotección contra incendios forestales en España, un problema que ha alcanzado la categoría de emergencia social.

El informe, elaborado por la oenegé en colaboración con Medi XXI, consultora especializada en ingeniería forestal, ha separado los grados dos de planificación en prevención, emergencias y autoprotección.

En el conjunto de España, doce comunidades, entre las que se incluye Ceuta, cuentan con una planificación considerada deficiente o muy deficiente. Aparte de la ciudad, en el informe se destacan Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las provincias de León y Zamora, ya que sufren el 51,57 por ciento del total anual de los incendios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad