Medio Ambiente

Han participado en un proyecto medioambiental

Un grupo de menores de la Esperanza retiran 1.200 kilos de residuos del litoral ceutí

Los menores observan el panel en el que se explicaba el trabajo realizado / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos menores observan el panel en el que se explicaba el trabajo realizado / ANTONIO SEMPERE

Un grupo de menores del Centro de la Esperanza han recogido 1.200 kilos de residuos sólidos del litoral ceutí, en un proyecto medioambiental que ha consistido en realizar seis salidas y para el que han contado con la colaboración de las empresas Ceuta Kayak y Lily Shopping Center

Para ello y desde el Área de Menores de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores se ha instalado este sábado un stand informativo en la playa de la Ribera, donde se ha mostrado el trabajo realizado por una decena de chavales, acogidos en el centro La Esperanza, que desde mayo han realizado actividades de carácter medioambiental en playas de las bahía sur y norte.

Según ha explicado Javier Barrero, la iniciativa nace tras participar los menores en una salida en kayak, comprobando la cantidad de suciedad que había en el litoral. El stand se ha realizado un homenaje a los menores participantes como también a los patrocinadores, a los que se les ha entregado sendas placas por la colaboración prestada.

La responsable del Área de Menores, Antonia Palomo, ha dicho que la jornada de este sábado es la de la “solidaridad, el esfuerzo y el compromiso”. La responsable dice que en su departamento están cansados de la “falta de reconocimiento del esfuerzo de estos chavales que luchan por tener una oportunidad”.

Comentarios